Al casarse por amor, consolidan y legalizan su relación de pareja. Tienen la base perfecta para que la siguiente etapa, sea exitosa en todo sentido: Llegar a ser amantes, es decir hombre y mujer en pleno sentido de la palabra. «Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.» Génesis 2:24-25. Francisco Gudiel
Admiración, Amor, Deseo Sexual ¿Que Es Más Importante?

Hemos entendido que la relación de pareja es amigos por admiración, novios primero luego esposos por amor, y amantes por deseo sexual. Son tres vivencias diarias de amigos, novios-esposos, amantes; activadas por tres virtudes, admiración, amor y deseo sexual.
Si preguntara ¿Cuál es la más importante? Las respuestas serian variables, según ĺas vivencias, creencias y experiencias buenas o malas. Alguien podría decir novios-esposos por amor. Otros dirían amantes por deseo sexual. Alguien más probablemente diría amigos por admiración. Por supuesto que la suma de las tres debería ser 100%.
Del 100% de la relación de pareja, cada una debería tener 33.3333333333. Eso es lo ideal La relación de pareja es espiritual, emocional y física. La amistad fortalece la relación, el amor la eleva a un plano de compromiso eterno, y el deseo sexual se celebra como una expresión natural y bella. Siendo y teniendo cada una, la misma vital y determinante importancia e interés. Con una que baje su porcentaje ideal, las demás serán afectadas.
Pero ¿Cuál es la más importante? Uno podría pensar en que esa más importante, tiene un mayor porcentaje que cualquiera de las otras dos. Pero la realidad es que las tres son importantes al mismo nivel. No hay una mas importante que otra, porque por la pareja las tres deben ser cuidadas, mejoradas e incrementadss cada día, hasta que la muerte los separe.
Tanto la admiración, el amor como el deseo sexual, son sumamente importantes. Porque llenan y satisfacen el espíritu, el alma y el cuerpo. «Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.» Génesis 2:18. Idónea no es únicamente la mujer para el hombre. El hombre también es ayuda idónea para la mujer.
Idóneo dentro del contexto bíblico, es serlo tanto el uno como el otro. Son complemento, no servidumbre: Ser ayuda idónea no significa ser un sirviente ni estar por debajo de la pareja. Es ser compañeros que trabajan en igualdad de condiciones para alcanzar propósitos y crecimiento mutuos. Se fortalecen como pareja en lo espiritual, intelectual y emocional. En una relación de pareja así, ¿Habrá alguien o algo que la pueda destruir? Por supuesto que no.
Problemas y dificultades en la relación tienen todas las parejas. Y en la medida que le pongan atención e interés por igual a la admiración, al amor y al deseo sexual, todo será muchísimo mejor. Una mujer dijo equivocadamente: «El matrimonio sería algo bueno, sin relaciones sexuales». Pero sin relaciones sexuales, como sin amor o como sin admiración, no habría relación de pareja. Habría una relación sí pero sería débil, tambaleante e incluso inestable.
La relación de pareja debe ser fuerte, firme y estable. Sean amigos por admiración, después novios y luego esposos por amor, y además amantes por deseo sexual: Tendrán una feliz y exitosa relación de pareja.
Eso sí dele su respectivo 33.3333333333 a cada vivencia y a cada virtud. Son tres vivencias diarias de amigos, novios-esposos, amantes; activadas por tres virtudes admiración, amor y deseo sexual.
Haga sus mejores esfuerzos y sacrificios, para que tanto su pareja, usted y sus hijos sean exitosos a pesar de … y en medio de …
«No puedes volver atrás y cambiar el principio, pero puedes comenzar donde estás y cambiar el final » C. S. Lewis
• Francisco Gudiel – FG –
Deja un comentario