Muchos estamos esperando a que Jesús regrese a la tierra. Por ello nos preparamos día tras día orando y velando.
El Retorno De Jesús A La Tierra 2a. Parte
Como Fue En Los Días De Noé Y Como Sucedió En Los Dias De Lot
Señales acerca del retorno de Jesús, están explicadas en La Biblia. Y por supuesto las hemos visto, estamos viendo y las veremos. Pero ¿Cómo será la vida entre los seres humanos en esos dias?, ¿Qué harán y que no estarán haciendo cada día?

Al observar el comportamiento y costumbres alrededor del mundo, somos conscientes que las personas viven sin tener en mente el retorno de Jesús. Y a la manera como los convertidos a Cristo viven, es decir la iglesia, uno creería igualmente viven como el que no le espera.
Por supuesto no es dejar de vivir y alcanzar metas y sueños. No se trata dejar de buscar ser. No se trata dejar de buscar estar. No se trata dejar de buscar tener. No es cuestión de encerrarse en un templo y olvidarse de la vida, como si la vida cristiana fuese vivir en un monasterio, aislados del resto del mundo. A eso se le llama religiosidad, y el evangelio bíblico no es una religión muerta y vacía. «Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.» Romanos 1:16-17. El evangelio bíblico es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree, siendo capaz de hacernos triunfadores y conquistadores en esta tierra.
¿Cómo será entonces la vida en la tierra en los dias del retorno de Jesús? «Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.» Lucas 17:26-30. Aquí está explicado con claridad.
En los dias de Noé, comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento. En los días de Lot comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban. Es una lista de actividades normales del ser humano:

- Comían
- Bebían
- Se casaban
- Se daban en casamiento
- Compraban
- Vendían
- Plantaban
- Edificaban
Ambas listas tanto de Noé y de Lot se complementan. Son un resumen de lo que se hace dia a día en cualquier país o nación. Vea a su alrededor entre familia, amigos, vecinos, compañeros, socios; eso está ocurriendo. Eso si, no es malo ni pecado comer, beber, casarse, darse en casamiento, comprar, vender, plantar y edificar; siempre y cuando se haga todo sin egoísmo que dañe a los demás. Estudiar, trabajar hacer un deporte, pasear, disfrutar, tener una pareja y una familia, viajar, hacer riqueza no es nocivo, por el contrario Dios bendice eso. No es dejar de vivir.
¿Y que del ambiente y atmósfera espiritual, emocional y sentimental? Es la misma también como en los días de Noé y Lot. Hay ahora tambien incredulidad, perdida de valores y principios, degeneración, pecado, maldad, violencia, crímen, mentira e hipocresía, engaño, pedofilia, pornografia, homosexualidad, violadores tanto hombres como mujeres, cambio de sexo aun en niños, etc. «Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.» Génesis 6:11-12. No creyeron a Noé, siendo indiferentes. Como ocurre ahora tambien.
La corrupción moral y espiritual habían alcanzado un nivel muy alto y profundo de podredumbre al igual que hoy. «Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo. Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos.» Génesis 19:4-5. Los habitantes querían tener relaciones sexuales con los ángeles, así como lo hacían entre ellos.
Pero Lot les hace un ofrecimiento alternativo. «He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado.» Génesis 19:8. Les ofrece tomen a sus hijas vírgenes, es decir no habían tenido relaciones sexuales aún. Pero los habitantes no quisieron, producto de su degeneración.
¿Cuándo será el retorno de Jesús? En cualquier momento. Muy pocos lo esperan. Toda la humanidad vive su vida sumida en sus quehaceres, lo cual no es malo. Pero lamentablemente lejos de Dios.
Siga adelante con sus sueños y metas. No se rinda. Progrese, desarróllese, alcance riqueza. Pero asegúrese no darle la espalda a Dios. Los resultados serían catastróficos. Incluso aquí en la tierra, no digamos para la eternidad.
• Francisco Gudiel – FG –
Deja un comentario